9 Ventajas de los Techos de Policarbonato

ventajas de los techos de policarbonato

9 Ventajas de los Techos de Policarbonato

Policarbonato Barcelona – Planchas de Policarbonato

¿Cuáles las principales ventajas de los techos de policarbonato? Los techos de policarbonato están formados por planchas de policarbonato u otros tipos de un material plástico duro y resistente. Además de la rigidez, las planchas de plástico deben ser livianas, con una durabilidad larga y fácil de moldear para hacer planchas de policarbonato a medida, por ejemplo. El plástico industrial se puede teñir de cientos de colores, aunque los más habituales son los colores oscuros como el negro y el gris, y en el otro extremo de colores el blanco. Las planchas de policarbonato transparente son muy utilizadas para cubrir superficies en las que es necesario mantener la iluminación. El policarbonato es muy útil en este tipo de instalaciones por ser un material adecuado por sus  propiedades y ventajas.

También se venden otros plásticos técnicos para montar techos, por ejemplo el metacrilato o el PVC. En otros artículos hablamos sobre las ventajas de estos y otros plásticos industriales, te invitamos a visitar nuestro blog en el que publicamos novedades y curiosidades de los plásticos.

Se venden cuatro tipos distintos de policarbonatos para las instalaciones de techos y cubiertas: el policarbonato compacto liso, las planchas de policarbonato acanalado, las planchas de policarbonato 5V y greca, y las planchas de policarbonato celular. Cada unos de estos tipos de policarbonato tiene distintas ventajas, vamos a ver las 9 más importantes.

Planchas Policarbonato Transparente – Comprar Policarbonato Barcelona

Las planchas de policarbonato para techos pueden instalarse sobre diferentes tipos de estructura, según las características, pueden formar distintos cerramientos de terrazas: de madera, metálicas, de aluminio, etc. Su instalación no supone muchas más dificultad que la de policarbonato o PC, pero si es importante tener en cuanta una serie de detalles técnicos y precauciones de seguridad.

Las principales 9 ventajas de los techos de policarbonato

  • Translucidez: debido a que es un plástico, el policarbonato transparente permite el paso de la luz. El consumo de luz eléctrica es un gasto mensual para particulares y empresas, por ese motivo es un beneficio económico y ecológico para las construcciones de techos que permiten la iluminación con luz solar.
  • Maleabilidad:  el PC puede moldearse fácilmente. Se puede cortar a medida, estirarlo o también doblarlo para adaptarse a las características del cerramiento. Por todo esto el policarbonato nos permite la instalación de techos de con diferentes formas y diseños curiosos.
  • Resistencia: el policarbonato resiste fuertes golpes o las caídas de objetos duros, sin romperse ni dañarse. Si lo comparamos con otro material muy utilizado tradicionalmente, el vidrio, el policarbonato es mucho más resistente que el vidrio, que es mucho más frágil. Estas resistencia hace del PC un material ideal para la fabricación de la gran mayoría de techos y cubiertas.
  • Ligereza: el bajo peso del policarbonato no exige una construcción de estructuras demasiado complejas para sostener el techo, lo que disminuye el precio de los proyectos que implementan policarbonato. De esta manera, la instalación de techos de policarbonato es rápida y sencilla gracias a la ligereza de este plástico.
  • Aislamiento térmico: este plástico técnico es muy buen aislante de calor, por lo que es utilizado en  invernaderos, jardines interiores o piscinas. Para el techo, el plástico policarbonato garantiza un aislamiento de calidad en una gran variedad de cerramientos.
  • Durabilidad: la gran mayoría de los plásticos tienen una vida útil larga, lo que supone un importante ahorro de mantenimiento. Esta durabilidad, en concreto la del PC, es perfecta para cerrar terrazas manteniendo la iluminación solar durante muchos años.
  • Aislante eléctrico: esta es una ventaja que a priori no parece importante.Pero lo es por un tema de seguridad y para mantener a salvo la integridad física, además de los electrodomésticos.
  • Resistencia a la intemperie: El policarbonato resiste muy bien las diversas inclemencias meteorológicas, esa es una propiedad decisiva para utilizarlo en techos.
  • Resistente a la deformación térmica: resiste notablemente temperaturas elevadas manteniendo todas sus propiedades. También es resistente a las bajas temperaturas, otra de las ventajas de los techos de policarbonato.

Si desea más información sobre las propiedades del policarbonato y las ofertas que tenemos en Serviplast. Visite nuestro apartado de policarbonato Barcelona. También le puede interesar el artículo sobre las ventajas de comprar pvc o metacrilato.