11 Curiosidades del Plástico

11 Curiosidades del Plástico

Los 11 Datos más Curiosos del Plástico – Metacrilato a Medida Barcelona

Curiosidades del Plástico – El plástico forma parte de nuestra vida está presente en más sitios de los que nos podamos imaginar. Hoy en día utilizamos el plástico para recipientes, bolsas, instalaciones de correo neumático, tuberías de plástico en edificios de todo tipo e incluso están sustituyendo al cristal en la instalación de mamparas. Además los plásticos industriales se utilizan cada día para más debido a la investigación de nuevas aplicaciones y la fabricación de nuevos tipos de plásticos. En este artículo veremos algunas de las curiosidades del plástico.

Ya hay un número considerable de plásticos cuyo uso está extendido alrededor del mundo desde hace décadas. Nos referimos al policloruro de vinilo o PVC, el metacrilato (PMMA), el polietileno (PE), el policarbonato (PC), el polipropileno (PP), etc. Lo mejor de estos plásticos industriales es que pueden ser reciclados, minimizando el impacto que pueden tener sobre el medio ambiente.

Veamos las 11 curiosidades de los plásticos:

  • Más del 10 por ciento de la producción de petróleo en el mundo está destinada a la producción de plásticos Barcelona.
  • Uno de los principales usos del plástico es para el embotellamiento de agua. En Estados Unidos de América se tiran 37 billones de botellas de plástico sólo destinadas a embotellar agua.
  • El reciclaje del plástico comercial y el plástico técnico es muy importante para evitar una contaminación a nivel planetario. Se estima que la humanidad solo ha reciclado alrededor de un cuatro por ciento de todo el plástico que se ha producido a lo largo de la historia.
  • Cada año, hay miles de millones de toneladas de plástico en todo el mundo. Por eso es de vital importancia el reciclaje de cualquier tipo de plástico.
  • El precio del plástico desecho es diez veces más barato que el del material industrial nuevo. Te puede interesar comprar metacrilato.
  • La producción de plástico ha incrementado considerablemente en los últimos 11 años debido a sus cualidades y versatilidad para cubrir necesidades.
  • Además de las botellas de plástico para agua, se produce 500 billones de bolsas de plástico anuales. Cada minuto hay 1 millón bolsas de plástico utilizadas por personas alrededor del mundo.
  • En la ciudad de Los Angeles, se producen diariamente 10 toneladas de plástico que van a la basura.
  • Podemos fabricar una casa de plástico. Con ella recuperaríamos cinco toneladas de material plástico y tendría una vida aproximada de más de quinientos años.
  • Un plástico tarda en degradarse un promedio de entre 500 y 1000 años.
  • Puedes encontrar plástico en cualquier lugar donde estés. Piensa un momento en la oficina, puedes encontrar plástico en el ordenador, ratón, vasos, sillas y muchos otros objetos cotidianos.

Te puede interesar un artículo anterior en el que hablamos sobre cómo cortar metacrilato.