Cómo Cortar Metacrilato

Cómo Cortar Metacrilato

Metacrilato Cómo se Corta

Para aprender cómo cortar metacrilato hay que tener en cuenta el grosor, para saber el tipo de sierra adecuada para manipular el PMMA. Si el grosor del metacrilato es de 3mm o menos, con un cúter es suficiente. En cambio para procesar plástico metacrilato a medida con un grosor superior a 3mm, es necesaria una sierra de calar.

La sierra de calar debe tener cuchilla de diente fino para realizar un corte a medida. Indepensientemente de la función del metacrilato a medida, hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad. De esta menera podremos tener preparadas las piezas de PMMA con mayor rapidez y seguridad. Lo más importante para procesar manipulados de metacrilado o de cualquier plástico técnico, es asegurarse de proteger la integridad física. Hay varios métodos para manipular metacrilato, y cada uno requiere distintas medidas de protección.

Metacrilato Cómo se Corta

Quieres saber cómo cortar metacrilato, sigue estos pasos

Antes de practicar cómo cortar metacrilato, necesitaremos unas gafas protectoras para los ojos y evitar sufrir lesiones con de las partículas de acrílico que puedan sair volando. Guantes. Una regla y un marcador. Una lija para plástico. Un espacio adecuado para llevar a cabo los manipulados de metacrilato.

Pasos a seguir para cortar metacrilato a medida

1. En primer lugar debemos marcar el trazo que uyilizaremos como guía para cortar el PMMA.

2. Con la regla, sitiada sobre el trazo marcado, pasaremos el cúter varias veces hasta que la línea del corte esté lo suficiente marcada.

3. Trasladamos la parte del metacrilato que vamos a cortar fuera de la superficie de la mesa.

4. A continuación, empujamos hacia abajo la parte que hemos marcado con el cúter y que queremos cortar hasta que se parta.

5. Para finalizar, haremos utilizaremos  la lija para limar las asperezas e imperfecciones del corte.

Hay otras técnicas, para dar forma a un trozo de acrílico con objetivos diferentes. Se puede hacer un corte laser metacrilato para obtener metacrilato al corte. Utiliza siempre la que mejor se adapte a tu proyecto y al tipo de trabajos en metacrilato. Asegúrate siempre de comprar el PMMA de buena calidad, no siempre es beneficioso comprar metacrilato barato. A la larga un plástico de calidad sale más a cuenta y tus clientes te lo agradecerán.

Os dejamos un video con consejos prácticos de cómo cortar piezas demetacrilato.